COMO HACER IMAGENES CRISTIANAS

Aunque en este artículo aprenderás como hacer imagenes cristianas, si lo único que buscas son IMAGENES CRISTIANAS GRATIS para facebook, twitter o para compartirlas en cualquier red social, puedes descargar una pack de IMAGENES BONITAS CRISTIANAS aquí haciendo click en el botón de descarga donde podrás encontrar cientos de imágenes cristianas.

No obstante, si además quieres aprender cómo hacer tus propias imágenes con los mensajes apropiados para publicarlas en tu perfil o para dedicarlas a alguna persona, en este artículo aprenderás a crear tus propias imágenes cristianas con mensajes personalizados según lo desees, de la manera más fácil, sin necesidad de tener conocimientos de diseño gráfico y además sin la necesidad de descargar e instalar ningún programa en tu equipo. Y lo más importante: en un par de minutos.

Como puedes ver, todas son ventajas así que manos a la obra.

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS IMAGENES CRISTIANAS?

Las imágenes cristianas se han convertido en una vía adecuada y efectiva a la hora de compartir el evangelio y la palabra de Dios, dado que con el auge de las redes sociales, todas las personas que poseen una cuenta en alguna red social están predispuestas de antemano a la visualización de una gran variedad de contenido multimedia en formato de imagen, video, audio, etc..

Esta predisposición de las personas al contenido multimedia es algo que los cristianos podemos y debemos aprovechar con la finalidad de aportar contenido útil y de valor que además, de paso, nos permita cumplir con nuestra misión de expandir el evangelio tal como Cristo lo ordenó en Marcos 16:15: “Id por todo el mundo; y predicad el Evangelio a toda criatura”

¿SE PUEDE EVANGELIZAR CON IMÁGENES?

Aunque el contenido que se puede aportar en una imagen cristiana es más bien reducido, también es cierto que al ir acompañado de una foto acorde con el texto, puede cumplir perfectamente con el objetivo de generar inquietud en las personas que lo reciben, además de impregnar un mensaje cristiano que perdure en la mente del receptor y le sea de ayuda en futuros momentos de necesidad. Por lo tanto no subestimemos el poder de este contenido y la capacidad de llegar al corazón de las personas.

Tampoco olvidemos que nosotros debemos hacer nuestra parte que es llevar el mensaje y Dios hará la parte que a Él le corresponde ya que es Él quien convierte los corazones a través de su Santo Espíritu.

Dicho esto, vamos a ver cómo y dónde obtener imágenes cristianas para compartir en nuestro perfil de redes sociales como Facebook, Twitter, etc.

CÓMO OBTENER IMÁGENES CRISTIANAS

Si queremos conseguir imágenes cristianas para compartir podemos usar uno de los siguientes métodos:

  1. Crear nuestras propias imágenes cristianas con los mensajes que consideremos adecuados. Este es el método que vamos a detallar en este articulo paso a paso para que podamos tener el control acerca de los textos que queremos compartir.
  2. Buscarlas en páginas cristianas, blogs, foros, etc. y descargarlas para luego compartirlas. En este artículo te enseñamos un método avanzado para buscar contenido en Google.
  3. Copiarlas desde el perfil de alguno de nuestros contactos o desde un grupo al que pertenezcamos y compartirla en nuestro muro.

COMO HACER IMAGENES CRISTIANAS PASO A PASO (y en pocos minutos)

Es probable que la mayoría de los cristianos desistan de la creación de sus propias imágenes debido a que consideran que para hacerlo es necesario poseer grandes conocimientos en diseño gráfico o manejo de complicadísimos programas de edición, no obstante, el método que vamos a detallar a continuación nos va a permitir crear una imagen en un par de minutos.

El método ideal para obtener imágenes cristianas de calidad con los mensajes adecuados a nuestras necesidades, o mejor dicho de las personas a quienes se los vamos a enviar, es la creación de nuestras propias imágenes que lo haremos siguiendo los pasos detallados a continuación:

  1. Preparar el texto para la imagen
  2. Encontrar la foto adecuada
  3. Crear la imagen

COMO ENCONTRAR TEXTOS PARA LAS IMAGENES

Como es obvio, si una persona está atravesando por una situación de sufrimiento y dolor digamos por la pérdida de un ser querido, lo último que podemos hacer es enviarle un mensaje de gozo y felicidad. Tendremos que enviarle un mensaje de esperanza, de consuelo, etc., por lo tanto la preparación del texto que va a acompañar a la foto es fundamental y debe ir acorde a la situación de la persona que la va a recibir, al fin y al cabo el método que Cristo empleaba para llegar a la gente era proporcionarles la ayuda que necesitaban en el momento que lo necesitaban.

Para preparar el texto que añadiremos a la imagen, podemos utilizar uno de los siguientes métodos:

  • Utilizar nuestra experiencia cristiana y conocimiento de la Biblia para redactar un mensaje.
  • Copiar un versículo bíblico
  • Sacar mensajes de alguna web

Para nuestro ejemplo vamos a tomar un versículo bíblico, para lo cual utilizaremos una edición de la Biblia que se encuentre online como la Biblia Gateway que nos da ciertas ventajas a la hora de buscar los textos que vamos a utilizar.

Paso 1

Vamos a Google y escribimos “Biblia online gateway español” tal como está en la siguiente imagen:

buscar-biblia-google

Paso 2

Abrimos el primer resultado teniendo en cuenta sea de la Biblia en español, según la siguiente imagen:

seleccion-biblia-gateway

Paso 3:

Se nos abrirá una web de la Biblia online con un buscador muy interesante que nos servirá para facilitarnos el trabajo de encontrar citas adecuadas a la ocasión, donde podemos buscar textos por una palabra, un pasaje o un tema concreto y con la posibilidad de seleccionar la versión de la Biblia que queremos utilizar para nuestros mensajes.

Para el caso de nuestro ejemplo vamos a buscar una cita cristiana de esperanza, así que escribimos en el buscador la palabra “esperanza” en la versión Reina Valera 1960 que es la traducción más adecuada por su similitud al original:

buscador-interno-biblia-gateway

Paso 4:

La búsqueda que hemos realizado nos desplegará por defecto un lista de 25 resultados por página, los cuales incluso podemos filtrarlos para que nos muestre solo citas del antiguo testamento o citas del nuevo testamento, o incluso citas de un único libro de la Biblia. Para ello utilizamos los filtros que están a la derecha de los resultados:

Resultados-busqueda-biblia-gateway

Una vez que hemos obtenido las citas bíblicas que vamos a utilizar, las dejamos preparadas en esta pestaña sin cerrarlas y pasamos a la siguiente fase que es la búsqueda de las imágenes que utilizaremos.

COMO ENCONTRAR LAS IMAGENES EN INTERNET

Las imágenes más adecuadas para ser utilizadas con textos cristianos, son las imágenes de la naturaleza, paisajes, salidas o puestas de sol, animales, etc., y solo haciendo una búsqueda en Google podemos encontrar millones de ellas, no obstante como somos cristianos y todo lo que hacemos debe ser “decentemente y con orden”, nos vamos a preocupar de no infringir ningún tipo de derechos de autor, así que lo que haremos será utilizar imágenes libres de derechos, que sus creadores nos permitan el uso de las mismas en cualquier circunstancia, incluso para fines comerciales y sin necesidad de hacer referencia a los creadores.

Para esto disponemos de varias opciones en internet, las cuales dejaré al final de este artículo, pero para nuestro ejemplo utilizaremos una web fantástica que nos ayudará con este fin. La web en cuestión se llama Pixabay y está disponible en español.

Paso 1:

Abrimos una nueva ventana o pestaña en el navegador y escribimos la siguiente dirección: www.pixabay.com/es/ para dirigirnos a la web que vamos a utilizar para nuestro ejercicio. Se nos abrirá la página con un buscador donde escribiremos las imágenes que queremos buscar. En este caso yo voy a buscar imágenes de paisajes, dejo la selección que viene por defecto como “Todas las imágenes” y le doy al botón verde de buscar:

buscador-pixabay

Paso 2

Luego de dar click en buscar, nos saldrán los resultados de nuestra búsqueda pero debemos tener cuidado ya que la primera fila de imágenes no son libres de derechos sino que son imágenes auspiciadas que sí tienen derechos, por lo tanto no las vamos a utilizar.

Utilizaremos solo las imágenes que no tienen la etiqueta auspiciadas:

imagenes-auspiciadas

Paso 3

Seleccionamos la imagen que nos interesa y al hacer click en ella nos saldrá la ventana de descarga donde podremos descargar la imagen en el tamaño que necesitemos.

No olvidemos que las imágenes que estamos preparando son para compartirlas por Facebook o por Twitter por lo tanto nos bastará con descargar el tamaño S que es el tamaño más pequeño disponible de la imagen seleccionada. Hacemos click en descargar y se descargará en nuestro PC:

descargar-imagen-pixabay

Para finalizar esta fase, podemos descargar varias imágenes a la vez e irlas almacenando en nuestro equipo para utilizarlas posteriormente y ahorrar aún más tiempo, antes de pasar a la siguiente fase que es la de incluir el texto en la imagen.

CÓMO PONER EL TEXTO EN LA IMAGEN

Esta es la parte más importante de nuestro trabajo y debemos tener en cuenta que es un proceso sumamente sencillo, lejos de larguísimos procesos de aprendizaje de programas complicados para edición de imágenes.

Para esta tarea vamos a utilizar algún editor online bastante sencillo y que no requiera descargar e instalar absolutamente nada en nuestro equipos.

Hay un par de opciones en español, bastante interesantes con estas características, las cuales son Befunky y Photoflexer, sin embargo para nuestro ejemplo vamos a utilizar el primero.

Paso 1

Accedemos a la dirección del programa befunky escribiendo la siguiente dirección en nuestro navegador: www.befunky.com/create/ donde nos saldrá la siguiente pantalla:

escritorio-befunky

Paso 2

A continuación, en la ventana donde nos pregunta ¿donde hisiste la foto?, seleccionamos la opción “Mi equipo” y se nos abrirá una ventana para buscar en nuestro PC la foto que vamos a utilizar:

cargar-imagen-pixabay

Paso 3

Seleccionamos la foto que nos descargamos de Pixabay, que la guardamos en nuestro equipo y dicha imagen nos aparecerá inmediatamente en la pantalla de edición de befunky:

imagen-subida-befunky

Paso 4

Ahora es cuando vamos a insertar nuestro texto que previamente habíamos preparado para lo cual:

  1. Hacemos click en la barra de la izquierda donde tenemos una T (cuadro 1 de la imagen)
  2. Damos click en el botón “Añadir texto” (cuadro 2 de la imagen)
  3. En el cuadro de texto donde nos pone “Double-Click Here to Type Text” es donde podemos poner nuestro texto (cuadro 3 de la imagen)

insertar-texto-befunky

Paso 5

Regresamos a la ventana de nuestro navegador donde teníamos nuestras citas bíblicas, seleccionamos la cita que vamos utilizar y copiamos la cita ( presionando CTRL+C en nuestro teclado)

seleccionar-cita-biblica

Paso 6

Volvemos a la ventana del navegador donde estamos editando nuestra imagen, hacemos doble click en el campo donde pone ” Double-Click Here to Type Text” y escribimos nuestra cita bíblica (para no volver a escribirla podemos pegarla directamente presionando las teclas CTRL+V a la vez en nuestro teclado)

Pegar-texto

Paso 7

Si el texto es muy grande podemos ponerlo en 2 líneas, reducir el tamaño de la letra, cambiar el tipo de letra por el que nos guste, modificar colores, etc. y hacemos click en el botón verde que pone “Aplicar”:

ediciones-texto

Paso 8

Si queremos añadir una nueva línea con diferente letra, color, tamaño, etc., solo tenemos que volver a presionar el botón añadir texto y repetimos los pasos a partir del Paso 6

Paso 9

Una vez terminada de editar nuestra imagen a nuestro gusto con la cita que queremos, simplemente tenemos que guardarla utilizando el menú “Guardar” que tenemos en la parte superior de la imagen.

guardar-imagen-befunky

Paso 10

Lo interesante de este programa es que nos permite compartir directamente nuestra imagen en nuestro muro de Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr, guardarla directamente en nuestro PC o una combinación de varias opciones a la vez, aunque yo en mi caso voy a descargarla directamente en el PC para compartirla en un momento futuro en donde yo decida:

guardar-imagen-PC

Paso 11

Seleccionamos el formato que necesitamos, pudiendo ser JPG o PNG (JPG nos permite una imagen más liviana) y la calidad que queremos (dependiendo de la calidad, el archivo pesará más o menos):

guardar-imagen-befunky-formato

Y una vez que le hemos dado al botón guardar, nuestra imagen está guardada en nuestro equipo y nosotros listos para empezar con una nueva imagen.

Así es como quedaría la imagen cristiana que hemos creado, con un mensaje de esperanza y una imagen en color verde que es el color de la esperanza:

como-hacer-imagenes-cristianas

como hacer imagenes cristianas

Con esto ya tenemos las imágenes que hayamos creado, listas en nuestro PC para poder utilizarlas siempre que queramos en el muro de cualquiera de nuestras redes sociales o compartirlas con amigos y familiares.

Aunque este breve tutorial explica de forma clara la creación de imágenes cristianas, por lo extenso del artículo puede dar la impresión de que el proceso es demasiado complicado, es por ello que hemos creído conveniente adjuntar un pequeño vídeo de todo el proceso pero esta vez de una forma más rudimentaria utilizando el programa Paint que viene en todos los PCs con sistema operativo Windows, por si hay algo que no se ha entendido y además con la finalidad de demostrar que el proceso es bastante sencillo y se pueden obtener imágenes de calidad en muy poco tiempo y sin necesidad de tener conocimientos avanzados de diseño gráfico:

Si deseas descargar este tutorial para leerlo con detenimiento cuando no estás delante de tu PC, puedes hacerlo dando click en el siguiente botón:

boton_descargar

Si este artículo te sirvió para aprender como hacer imagenes cristianas, no olvides compartirlo a través de las redes sociales para que más cristianos puedan aprender el sencillo proceso de creación de imágenes cristianas de calidad y puedan compartir el evangelio con las personas que lo necesitan.

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *