Un libro escrito no por mano humana

Hay quienes deliran con temas sobre pactos secretos, sellos misteriosos, libros ocultos, tesoros escondidos. Otros agregan a su fascinación el elemento espiritual, entonces entran en escena los duendes, hadas, magos, brujas y «otros» mundos.

No es mi intención ser misterioso pero si quiero hablarte  de un libro único, un libro que no está aquí en la tierra  ni es escrito por mano humana, un libro del cual tu puedes llegar a ser parte, estoy hablando del «rollo de los vivientes» o comúnmente conocido como «el libro de la vida».

Rev 21:10-11  Y en la visión que el Espíritu de Dios me mostró, el ángel me llevó a un cerro grande y alto, y me enseñó la gran ciudad santa de Jerusalén, que bajaba del cielo, donde está Dios.  (11)  La presencia de Dios la hacía brillar, y su brillo era como el de una joya, como el de un diamante, transparente como el cristal.

Rev 21:27  Pero nunca entrará en ella nada que desagrade a Dios;… Sólo podrán entrar los que tengan anotados sus nombres en el libro del Cordero. En ese libro están anotados los que recibirán la vida eterna.

La revelación que la Biblia hace de las cosas que vendrán son deslumbrantes para la imaginación de cualquier mortal. Siendo una revelación tan superior a cualquier cosa conocida aquí en la tierra no es difícil quedar confuso,  admirado e impresionado por  tanto detalle.

Pero lejos de  interesarse Dios en revelar las maravillas de su reino eterno, es su esfuerzo enfocarse en mostrar el camino que nos lleva a el y allí entra el libro que no puede ser escrito por mano humana alguna.

Acerca de esa  fascinante gloria  la Biblia dice:Rom 3:23  pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios,

La humanidad toda, incluyéndote a ti y a mi, quedamos fuera por causa de que en algún momento violamos, aunque sea el más pequeño, de las leyes de Dios.1Jn 3:4  Todo el que peca, desobedece la ley de Dios, porque el pecado consiste en desobedecer a Dios.

Siendo que es imposible poner un punto final para la desobediencia por nuestra naturaleza imperfecta, no podemos poner en ello la esperanza de reconciliación. Y si así fuera, ¿cómo cancelaríamos  los errores ya  cometidos?. Imposible es por este camino que  el hombre encuentre su redención, por eso la única esperanza está en  Jesús.

Isa 53:6  Todos nosotros nos habíamos perdido como ovejas. Cada uno agarró su propio camino. Pero el Señor cargó en él (Jesús)todo el castigo que nosotros merecíamos.

El sacrificio de  Jesús en la cruz no solo marca un antes y después en el calendario de la humanidad  sino también un antes y después en la eternidad de los que decidieron creer en Él.

Joh 3:36  El que cree en el Hijo tiene vida eterna. En cambio el que lo rechaza, nunca tendrá esa vida, y Dios estará enojado con él para siempre.

Es  aquí donde el libro,  escrito por la mano de Dios, en base a la manifestación sincera de fe en Jesús, toma relevancia porque llegará el día que: Rev 20:12-15  Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante el trono, mientras eran abiertos unos libros. Luego fue abierto otro, el libro de la vida. Entonces fueron juzgados los muertos de acuerdo con lo que está escrito en esos libros, es decir, cada uno según sus obras.  (13)  El mar devolvió los muertos que guardaba, y también la Muerte y el Lugar de los muertos devolvieron los muertos que guardaban, y cada uno fue juzgado según sus obras.  (14)  Después la Muerte y el Lugar de los muertos fueron arrojados al lago de fuego: este lago de fuego es la segunda muerte.  (15)  Y todo el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

En cambio los que si tengan su nombre anotado allí disfrutarán de mejor suerte.Rev 21:27  … Sólo podrán entrar los que tengan anotados sus nombres en el libro del Cordero. En ese libro están anotados los que recibirán la vida eterna.

Es  por esto que Jesús les dijo a sus discípulos: Luk 10:20  Sin embargo, no se alegren de que los malos espíritus los obedezcan. Alégrense más bien de que sus nombres estén escritos en el libro del cielo.

Hay un propósito doble en estas palabras.

Llegará el día que este libro será abierto y si tu nombre no está en el  entonces tu destino eterno será en el infierno, separado para siempre de la gloria de Dios. Por eso hoy es el día para que te acerques a Jesús.

Heb 12:24  Se han acercado a Jesús, y recuerden que, por medio de él, Dios hizo un nuevo pacto con ustedes. Gracias a la sangre que Jesús derramó al morir, hemos sido perdonados de nuestros pecados….

El segundo propósito tiene que  ver con los creyentes.Rev 3:5  ‘A los que triunfen sobre las dificultades y mantengan su confianza en mí, los vestiré con ropas blancas, y no borraré sus nombres del libro de la vida. Y los reconoceré delante de mi Padre y de los ángeles que le sirven.

Cristo tiene su libro de la vida, un registro de todos los que heredarán la vida eterna; el libro de memorias de todos los que viven para Dios, y mantienen la vida y el poder de la piedad en los malos tiempos. Cristo sacará este libro de la vida y mostrará los nombres de los fieles, ante Dios, y ante todos los ángeles en el gran día.            Comentario Matthew Henry  sobre Apoc.3:5

Mantente fiel porque un día escucharas tu nombre ser declarado ante el trono de Dios, no para juicio sino para alabanza.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.