Cuando Cristo venga ¿hallará fe en ti?

En el marco de una conversación acerca del tiempo de la venida del reino de Dios, Jesús hace una pregunta que debería calar hondo en nuestras conciencias.

Lucas 18:8

Pero cuando yo, el Hijo del hombre, regrese a este mundo, ¿acaso encontraré gente que confíe en Dios?»

Parecería una locura pensar que llegara el momento en que la fe en Jesús desapareciera de la faz de la tierra pero no deberíamos olvidar que en los últimos tiempos los días serán difíciles y en consecuencia el amor de muchos se enfriará.

Hoy, siendo personas de fe, a lo menos deberíamos cuestionarnos: si Cristo viniera mientras vivo, ¿hallará fe en mi?

Difícil es dar una respuesta a esta pregunta pero si podríamos responder a otra muy parecida: por la actitud que tengo hoy, cuando Cristo venga, ¿hallará fe en mí?.

Pienso que esta pregunta si podríamos responder, y la respuesta la podemos concluir de la parábola que Jesús enseño mientras conversaba sobre estos temas.

Lucas 18:1-8

Jesús les contó una historia a sus discípulos, para enseñarles que debían orar siempre y sin desanimarse.  

(2)  Les dijo:«En una ciudad había un juez que no le tenía miedo a Dios ni le importaba la gente.  

(3)  Allí también vivía una viuda, que siempre lo buscaba y le decía: «Por favor, haga usted todo lo posible para que se me haga justicia en la corte».  

(4)  Al principio, el juez no quería atender a la viuda. Pero luego pensó: «Esta viuda molesta mucho. Aunque no le tengo miedo a Dios ni me importa la gente, la voy a ayudar. Si no lo hago, nunca dejará de molestarme»».  

(6)  Jesús agregó: «Fíjense en lo que dijo ese mal juez.  

(7)  ¿Creen ustedes que Dios no defenderá a las personas que él eligió, y que oran pidiéndole ayuda día y noche? ¿Tardará él en responderles?  

(8)  ¡Claro que no, sino que les responderá de inmediato! Pero cuando yo, el Hijo del hombre, regrese a este mundo, ¿acaso encontraré gente que confíe en Dios?»

Indudablemente el mensaje es claro: una de las actitudes que nos ayudará a mantener fortalecida nuestra fe hasta el día que Cristo regrese es la oración perseverante y continua.

A la luz de todo esto, ¿hallará Jesús fe en ti cuando Él venga?.

La respuesta tal vez puedas encontrarla en la actitud que has tomado hacia tu vida de oración. Este juez era egoísta e indiferente a la necesidad de la viuda y aún así le concedió su petición. Dios no es egoísta, por el contrario, solo piensa en ti al punto de entregar a su Hijo para morir en tu lugar. Y si no te negó su Hijo, ¿qué cosa no te daría? 

Romanos 8:32 – El que no escatimó ni a su propio Hijo,  sino que lo entregó por todos nosotros,  ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

Estimado hermano, con tu presente construyes tu futuro. Tal vez no pueda decirte con certeza si el día que Cristo venga a buscar a su Iglesia hallará fe en ti pero te aseguro que al considerar tu presente podrás tener una idea bastante clara de cómo vivirás tu aquel día.

Hoy aún hay tiempo para ponerse a orar.    

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.