Pruebas como cristiano

Por lo general llega un momento en nuestras vidas en que nos enfrentamos a un obstáculo tan grande para nosotros que, aun habiendo vivido en rebeldía a Dios por mucho tiempo, nos volvemos a Él en busca de auxilio reconociendo nuestra impotencia.  

Este es el testimonio de miles de personas que pusieron su fe en Jesús impulsados por el sufrimiento.

Pero ahora un nuevo tiempo comienza para ellos ,un nuevo tiempo donde la esperanza renace, las fuerzas se multiplican y nuestro corazón atribulado encuentra por fin la paz anhelada.  

Pero, eh aquí la mala noticia: la fe cristiana no consiste en la eliminación de nuestra humana debilidad, no significa que las tormentas de la vida no van a golpearnos  mas.

Jesucristo en su Palabra nos dice:”…en el mundo tendréis aflicción…”Jn.16:33; y Lucas registra en el libro de los Hechos:”es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el Reino de Dios” Hch.14:22. 

¿Donde esta la ganancia entonces? ¿Cual es la diferencia o el atractivo de caminar con Dios?

“Pero esta riqueza la tenemos en nuestro cuerpo, que es como una olla de barro(débil e imperfecta),para mostrar que ese poder tan grande viene de Dios y no de nosotros.”2Cor.4:7 versión Dios Habla Hoy

Dios no elimina nuestra debilidad o el sufrimiento para mostrar así la manifestación de su poder y de su amor.

Si Él nos volviera totalmente fuertes ,¿cuantos de nosotros no hubiéramos vuelto a aventurarnos por los caminos de la autosuficiencia?

Pero hoy, siendo débiles, somos guardados por nuestra dependencia a Él a caer en el grave error del orgullo.

Bástate mi gracia fueron las palabras escuchadas por Pablo de parte de Dios ante su sufrimiento, porque Mi poder se perfecciona en tu debilidad le aclaro Dios. 

Querido amigo, hay dos promesas de parte de Dios que hoy se levantan como columnas para mi ante la adversidad.

Columnas que me sostienen firme a pesar de lo que ocurra a mi alrededor. “¿Quien nos podrá separar del amor de Cristo? ¿El sufrimiento, o las dificultades, o la persecución, o el hambre, o la falta de ropa, o el peligro, o la muerte violenta? Pero en todo esto salimos mas que vencedores por medio de aquel que nos amo” Rom.8:35-37 (Dios habla hoy). 

Nosotros somos los débiles pero Cristo es el Todopoderoso, Señor de Señores, quien tiene toda autoridad en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra.

¡Y Él esta a nuestro favor!!!!!

Si Dios con nosotros quien contra nosotros!!!

El saber que Cristo me hace mas que victorioso sobre aquellas cosas que antes me volvían un derrotado me anima a que en medio de la tormenta eleve a Él mi mirada y confié sabiendo que en Él tengo la victoria.  

La segunda promesa tiene que ver con el futuro:”“…enjugara Dios toda lagrima de los ojos de ellos, y ya no habrá muerte ,ni habrá mas llanto, ni clamor ,ni dolor.”Apoc.21:4

Si bien en el mundo tendremos aflicciones llegara el día en que el mundo pasara, la aflicción pasara y en la plena presencia de Dios disfrutaremos de algo que hoy ,en su plenitud, meramente puedo imaginarme.

Entonces, teniendo esta esperanza …”las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse” Rom.8:18.

No hay comparación, mucho mayor es el premio que me espera si me mantengo firme en la fe aun en medio de las dificultades.  

Por eso te animo a que no estés…”mirando las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas”2Cor4:18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.