Volviendo a soñar

«Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sión, Seremos como los que sueñan. Entonces nuestra boca se llenara de risa, y nuestra lengua de alabanza ;entonces dirán entre las naciones; Grandes cosas ha hecho Jehová con estos. Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres.» Salmo 126:1-3  

Que fácil nos era en nuestra infancia el soñar.

Imaginarnos como seria nuestro futuro dándole los colores que ha nosotros nos parecía mejor, formando en nuestra mente el ideal al que comenzaríamos a correr para poder alcanzar. 

El pueblo de Israel también tenia sueños. Sueños de una tierra donde vivir en paz, sueños de un lugar donde criar a sus hijos y verlos transformarse en grandes hombres. Pero al momento de cantar este salmo sus sueños estaban truncos.

La cautividad, el exilio ,habían hecho que ese futuro brillante en el cual soñaban se esfumara. 

¿Que de nosotros hoy? ¿Cual es nuestro «enemigo» que nos tiene presos y ha hecho que perdamos la capacidad de soñar? 

El temor, la baja estima que tenemos de nosotros mismos, la indiferencia o la falta de confianza de los que nos rodean, los «golpes de la vida», la traición de nuestros amigos,….¡Cuantos enemigos vienen a esclavizarnos con palabras de: no se puede, vos no lo vas a lograr, mira la edad que tienes , ya paso tu oportunidad, y tantas otras palabras que déjame decirte …son mentiras!!! 

Israel clamo al único que tiene la capacidad de romper con las cadenas de la esclavitud, clamo a Dios para que por Su amor ellos pudieran recobrar la libertad y así volver a soñar. Cuando te levantas cada mañana,¿que esperas de ese día?

Si crees que nada especial va a pasar es porque perdiste la capacidad de soñar y lejos de estar libre te encuentras esclavo de la rutina ,de tus miedos, de tus «no se puede»,de tu falta de confianza en Dios. 

«…seremos como los que sueñan. Entonces…»

Al comenzar a soñar, al comenzar a tener expectativa acerca de lo que nos depara el futuro, al guardar la esperanza de que veremos nuestros sueños cumplidos, entonces nuestra boca se llenara de risa y nuestra lengua de alabanza. Reiremos, estaremos gozosos, alegres porque hay algo por lo que luchar ,hay cosas que aun tengo por alcanzar.¿Porque conformarme y bajar mis brazos sin ver cumplidos los deseos de mi corazón?

Animó, se libre y sueña y tu rostro cambiara, tu forma de hablar cambiara.

Cada día con expectativa esperaras una nueva sorpresa que enriquezca tu vida. 

«…entonces dirán entre las naciones:…» 

¿Tiene algo para decir la gente de ti hoy?¿Ven algo especial que les haga fijarse en ti o simplemente eres uno mas de los que marchan sin esperanza, sin sueños sin diferenciarse de la multitud? Dios es quien te hace libre y también quien te ayuda para que lo que hoy te parece imposible mañana sea posible. 

«Deléitate en el Señor y El te concederá las peticiones (los sueños) de tu corazón» salmo 37:4 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.